Soy Jesús Enrique Alfaro Manzanilla, nací en la ciudad de Mérida en 25 de agostó de 1969 en el seno de una familia muy unida, trabajadora y de grandes valores. Desde pequeño he sido una persona muy sociable y que gusta de participar en beneficio de los demás.

Mis estudios los realicé en escuelas públicas y siempre fui muy buen estudiante. La primaria la estudié en la Escuela Dr José Montes de Oca, la secundaría la cursé en la Escuela Secundaria Federal #5 “Alfredo Barrera Vázquez” y tuve la dicha de estudiar en la Preparatoria Uno de la UADY, donde conocí y colaboré en la sociedad de alumnos con el actual gobernador Rolando Zapata Bello.

En 1991 inicié la carrera en la Facultad de Derecho de la Universidad Autonoma de Yucatán (UADY), la cual considero una de las más importantes etapas de mi vida, porque conocí muchas personas brillantes con las que al pasar de los años se han convertido en grandes amistades y compañeros de trabajo. He cursado los estudios de dos maestrías: La primera en Derecho Penal (UADY) y la segunda en Dirección de Gobierno y Políticas Pública (UNISUR). Asi como de dos diplomados; el primero en Proceso Penal Acusatorio Adversal y Técnicas de Litigación Oral impartido por la Faculdad de Derecho de la UADY ; y el segundo en Transparencia y Rendición de Cuentas impartido por el Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Yucatán (INAIP).

En el ámbito profesional me he desempeñado en las siguientes responsabilidades:

De 1998 a 1999  Abogado Corresponsal en la zona norte del Estado de Q. Roo. del producto Proliber de la Empresa “Integra, Servicios de Asistencia y Defensa Legal S.A. de C.V. ( atención de siniestros a 24 compañías aseguradoras )

De 1998 a 1999 Abogado externo de la compañía aseguradora “LIBERTY SEGUROS, S.A.” en la ciudad de Cancún, Q. Roo.

De 1998 al 2000 asesor Jurídico externo de la compañía “Central de Ajustes” en la ciudad de Cancún, Q. Roo.

De 1998 al 2000 asesor jurídico externo de la compañía aseguradora ” La Peninsular, Seguros” en la ciudad de Cancún, Q. Roo.

Del 2000 al 2001 Abogado Supervisor en el área de Banca de recuperación hipotecaria de la Institución Bancaria “BANORTE S.A.”  en la zona norte de Q. Roo.

Del 2001 al 2006 socio fundador del despacho jurídico “ASISTE, CONSULTORIA JURIDICA ” en la ciudad de Cancún, Q. Roo.

De 2005 a 2007 Director de Quejas, Denuncias y Sanciones de la Contraloría Municipal del municipio de Benito Juárez, Cancún, Q. Roo.

De 2007 a 2012, Director de Asuntos Jurídicos, Auditoria y Situación Patrimonial del Sector Estatal y Paraestatal de la Secretaria de la Contraloría General del Estado de Yucatan.

A4sOC6FCIAACcno

En el periodo de septiembre de 2012 al 31 de agosto del 2015 tuve el honor de trabajar  en la calidad de regidor del H. Ayuntamiento de Mérida, coordinador de la fracción Edilicia del Partido Revolucionario Institucional, integrante de tres comisiones edilicias: Salud y Ecología (presidente); De Gobierno; y Patrimonio y Hacienda. Mi compromiso fue velar por el correcto uso de los recursos del municipio y siempre en beneficio de los Meridanos. Fue prioridad asegurar que los ciudadanos cuenten con los servicios municipales de calidad.

Del 23 de Junio del 2016 bajo protesta de Ley se me ha conferido las facultades y atribuciones del cargo de Director de Asuntos Agrarios del Gobierno del Estado de Yucatán, función que desempeño con responsabilidad y compromiso para los sujetos de derechos agrarios del Estado.

A partir del 3 de marzo del 2o17 por invitación del C. Rolando Zapata Bello Gobernador Constitucional del estado ocupe la Dirección de Apoyo a la Economía Familiar de la SEDESOL YUCATAN  a cargo de su titular Mauricio Sahui Rivero.

Del 2019 vocal comisionado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional para el proceso nacional de cambio de diligencia 2019-2021.

Del 2020 Secretario Técnico de la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Yucatán.

Actualmente  seguimos vinculados a asociaciones civiles siendo: Transparencia Emeritense A.C (representante ) y  Generación Activa A.C.  (presidente)

There are no comments so far

Leave a Comment

Don't worry. We never use your email for spam.

Don't worry. We never use your email for spam.